Ayer Pilar y yo estuvimos con el RC Mallorca, y hoy en la sede del RC Palma Almudaina.

Nos acompañaba Tomeu Suau, Andreu, responsable de la coordinación de Jovent, y Marian responsable del club de esplai Jovent.
La impresión recogida es fantástica, haste el punto que a mano alzada querían aprobar por unanimidad lo que le pedíamos para el proyecto “Esplai en acció”, liderado por nuestro club.

La semana que viene, visitaremos Inca, Bellver. A la otra, nos queda Calviá, Ramón Llull, y Pollensa. Sólo nos falta LLevant.

Si conseguimos el respaldo de todos, habremos alcanzado, por primera vez, la implicación de todos los clubes de Mallorca en un “proyecto de servicio” de gran envergadura, que potenciará un barrio problemático de Palma.

Me siento orgulloso de ser rotario, de pertencer al RC Palma Junípero Serra y de tener a unos compañeros, volcados en esta idea de servicio comunitario.

Gracias a todos por vuestro apoyo, y con el esfuerzo colectivo, remataremos en una gran cena de Carnaval, las necesidades de financiación de este gran proyecto.

Antonio Vázquez de la Torre.

2 comentarios en «BUENAS NOTICIAS………»

  1. Sí, efectivamente, es una muy buena noticia y contar con tu buen hacer un privilegio. Transmites entusiasmo con tu facilidad de verbo, con tu energía y sobre todo con tu dedicación y trabajo. Éste es un proyecto que a primera vista (esplai) no parece que vaya a tener los grandes efectos o consecuencias que puede llegar a conseguir, pero S’Indiotería es un ejemplo claro de sus resultados y aunque hablemos de “Esplai en Acción”, para mi lo que define y le da importancia a este proyecto no es sólo el esplai, primer motor para entrar en contacto con los niños, jóvenes, padres y abuelos del barrio, sino, de nuevo, el movimiento de la sociedad civil, llámese Rotary, Jovent, voluntariado, etc.. para mejorar la calidad de vida de los barrios periféricos de nuestra ciudad a través de la socialización, la dinamización y complicidad de un grupo, de un barrio que, en la actualidad, está machacado por la crisis económica y el consiguiente desempleo, ociosidad forzada y la frustración de los jóvenes que no ven ni a corto ni a largo plazo nada claro su futuro. Creo que vale la pena que aunemos esfuerzos para prevenir la repetición de los actuales esquemas y para evitar, como dice Tomeu Suau, que estos “polvorines” reconduzcan sus energías hacia la consecución de objetivos positivos tanto a nivel individual como comunitario.Los barrios de Palma son nuestros barrios, es nuestra gente, éste pues es un claro proyecto de Servicio a la comunidad, sostenible y medible. Vamos, pues, a por él!!!.

    1. Llevas toda la razón Pilar, y creo que iniciar este proyecto es un primer paso para que Rotary Baleares deje huella en nuestra comunidad, liderado por nuestro club durante estos tres próximos años

Deja una respuesta