Acta núm.: 9

Asistentes

Visita del Gobernador: Pedro Valenzuela Godoy y su esposa Carmen.

 

(Ver Fotos y Vídeo)


 En  el Hotel Valparaíso de Palma, siendo las 14’30  horas del día 1 de Septiembre  de  2010, se inicia   la reunión semanal. Los puntos a tratar, siguiendo el orden del día de la convocatoria,  son los siguientes:

  1. Invocación rotaria
  2. Aprobación del  acta del pasado día 25.08.2010
  3. Correspondencia
  4. Onomásticas y aniversarios
  5. Visita del Gobernador Pedro Valenzuela Godoy y su esposa Carmen
  6. Ruegos y preguntas

1.  Invocación rotaria.

Nuestro Presidente, teniendo en cuenta que hoy tenemos como invitado de honor a nuestro Gobernador del Distrito Pedro Valenzuela Godoy y su esposa Carmen,  le cede a éste la  invocación rotaria.

2. Aprobación del  acta del pasado 25.08.2010.

Se aprueba el  acta  por unanimidad.

Ver acta aqui: https://www.rotarypalmajuniperoserra.org/noticias/2010/08/25/acta-25-08-2010/

3.Lectura de correspondencia.

Esta semana hemos recibido un modelo de camiseta del RC de Villareal (Castellón), así como información sobre el precio de otras prendas de vestir deportivas con la rueda rotaria. El objetivo consiste en  destinar 1 euro de los resultados de la venta a la Fundación rotaria. La información estará a la disposición de todos los socios a través de la página web del club.

4. Aniversarios y onomásticas.

Hoy  celebramos el aniversario de Maya (Pancho Rosés) que, además, se encuentra hoy entre nosotros y que cumple años precisamente el día 1 de Septiembre. Cómo no,  le cantamos todos el “Cumpleaños feliz” y brindamos por ella.

Esta semana no tenemos onomásticas a celebrar.

5. Visita del Gobernador del Distrito Pedro Valenzuela Godoy y su esposa Carmen.

Pedro Valenzuela  inicia sus palabras diciéndonos que ingresó en Rotary en el año 84 en el RC de Sevilla, sin tener inquietudes políticas, sí se sentía atraído por la idea de servicio a los demás (en nuestro club, todo se puede compaginar, más o menos).

El Gobernador habla de manejar las emociones y de tolerancia como piedra vital de Rotary, definida así por Paul Harris, y  como vehículo para servir a nuestra comunidad, incluyendo también una apuesta por los valores éticos, humanitarios  y de paz mundial.

Como en la reunión de la Junta Directiva, esta vez ante todos los socios del club, Pedro Valenzuela  plantea la propuesta interdistrital de llevar a cabo un proyecto a nivel nacional, éste consiste en la construcción de una Universidad en el Congo.

El Gobernador explica nuevamente el proyecto y  pasamos la propuesta escrita a todos los socios del club.

1.-Proyecto  realizado y consistente en tres fases.

2.- Actualmente hay una en ejecución,  financiada por una empresa de Ingeniería que ya ha construido 4 aulas de las 20 que incluyen la primera fase.

3.- El importe aproximado es de 600.000 euros.

4.- La Universidad de Sevilla colaborará en la fase pedagógica y de formación.

5.- Objetivo: Buscar sponsors para continuar con la financiación de la obra.

 

A continuación, el Gobernador hace entrega al Presidente de nuestro club del Banderín del año rotario  del Presidente de Rotary Internacional  Ray Klingnsmith bajo el lema: Fortalecer Comunidades, unir continentes, así como una reproducción de RC de Sevilla y  el  pin especial del año rotario 2010-2011.

Por otra parte, Carmen, esposa del Gobernador,   regala a Nieves, esposa de nuestro Presidente, el pin especial de este año rotario, así como también le hace entrega del pin especial a Maya, esposa de Pancho Rosés, Asistente del Gobernador. Es este el momento en el que aprovechamos para cantarle a Maya el “Cumpleaños feliz”.

A su vez, Xisco García de la Rosa entrega al Gobernador nuestro Banderín diseñado por Alejo Reynés y un libro sobre la isla de Mallorca. Nieves, también, a su vez, le hace entrega a Carmen de una pulsera  mallorquina de plata con la cruz de Calatrava.

6. Ruegos y preguntas.

No hay

La reunión se ha llevado a cabo en un ambiente cordial, distendido, amable, positivo, con invocación rotaria musicada por Marisa, Tolo y los demás, que más o menos hemos acompañado, incluidos el Gobernador y Carmen, su esposa. Para finalizar la reunión el Presidente ha invitado a Pancho Rosés, en calidad de Asistente al Gobernador y también de compañero de nuestro club a que hiciera el brindis de despedida.

Pancho ha aceptado concluyendo brindar por: Rotary, por nuestro Gobernador y por el RC Palma Junípero Serra.

Siendo las 17 horas y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión despidiéndonos del Gobernador del Distrito  y su esposa.

Recordatorio:

1. Visita al centro histórico de Palma y cena en Es Forn de Can Miquel. Pendiente determinar fecha.

2. Excursión a Son Real. Pendiente determinar fecha.