Acta Ceremonia Cambio de Presidente 10-07-2010

Asistentes

Ceremonia de cambio de presidente 2010 de Antonio Salas (2009-2010) a Franscisco García de la Rosa (2010-2011)

En  casa de Toni Salas, en la magnífica terraza con vistas a la Bahía de Palma, en un ambiente relajado y distendido. Vestidos todos de gala de verano, entre informales y glamorosos, siendo las 20’30 nos vamos encontrando en el aperitivo que los anfitriones nos han preparado en la entrada a la casa. Besos y abrazos de rotarios, parejas, si procede,  e invitados a nuestra cena de cambio de Presidente. Especial  alegría al ver que está con nosotros Luisa, sonriente, fuerte y cariñosa, como ella es siempre. Malen fue invitada también a la cena, pero está en Méjico con su hija. Esperamos verla en otra ocasión.

Subimos finalmente a la  kilométrica y panorámica terraza  donde Toni y María han instalado las mesas,  el buffet y las bebidas. Todo tiene una pinta magnífica: fritet, porcelleta, aubergínies farcides, carabací farcit, robiolets, salmón. Tot ben mallorquí  i  molt bó. De postre,  tarta pecadora, geledets i cireres…y todo ello bien regadito por nuestro querido amigo José Antonio!

Va corriendo una brisita agradable a medida que vamos y venimos del buffet. De pronto, se apagan las luces y la pantalla de proyección se ilumina. Aparece la rueda rotaria  y  la música invita a recolarse para poder presenciar  el recién iniciado  acto de cambio de Presidente.

Bienvenida:

En primer lugar Pancho, en esta ocasión como Macero, nos da la bienvenida a todos, saluda especialmente a los invitados de esta noche,  Sebastián Pons, miembro del RC Inca e Instructor Distrital en el presente año, acompañado de su esposa Joana.

Invocación rotaria:

A continuación, Pancho invita a José Ramón a que haga la invocación rotaria con la que se  inicia el acto.

Lectura de la Memoria anual:

Le sigue Pilar, que lee la Memoria del año 2009-2010, exponiendo las diferentes actividades que se han llevado  a cabo con la ayuda de una presentación audiovisual muy bien elaborada por nuestro amigo Rafa Cortés, con la colaboración material de Pedro Iriondo.

(Ver memoria: https://www.rotarypalmajuniperoserra.org/noticias/2010/07/10/cronica-ano-rotario-2009-2010/)

Presentación de fotos del año:

Finalizada la presentación de la Memoria por parte de la Secretaria,  un precioso video  de imágenes sin palabras, porque éstas no son necesarias en momentos como éste, nos recuerdan el paso por nuestro club y por nuestras vidas de nuestros amigos Juanjo Aliaga y Gabriel Garau,  que durante este año nos han dejado. .Momento intensamente emotivo, callado y de apoyo  y cariño hacia  Luisa,   que  estaba con nosotros y  hacia Malen  desde Méjico.

Entrega de distinciones por parte del Presidente saliente.

El Presidente, Toni Salas,  y antes de despedirse como tal, concede en virtud de sus atribuciones, distinguir especialmente a la persona o personas que a su criterio se han destacado no sólo en éste sino también en anteriores ejercicios, y han acumulado méritos suficientes para hacerse acreedor/res de este reconocimiento.

En primer lugar, por su labor desinteresada, eficaz como la qué más, en todo lo que se le solicita, por la realización, gestión y coordinación del Carnaval rotario de 2010, así como el diseño, realización y gestión de la página web del club a Mariano Sacristán García.  Le entrega  la placa de reconocimiento nuestro Presidente, Antonio Salas.

Por su labor desinteresada, eficaz, sorda, sacrificada, no siempre valorada ni reconocida en infinidad de actos rotarios que han dado brillantez y esplendor a los mismos, y que han supuesto un reconocimiento para nuestro club. En resumen,  por ser un gran rotario, se hace merecedor al premio PAUL HARRIS FELLOW de este año, nuestro buen amigo, Rafel Cortés Ramis.  Le entrega el merecido galardón nuestro Presidente Antonio Salas.

Discurso de despedida del Presidente saliente Antonio Salas

Discurso de despedida de Toni Salas:  Despedida Toni Salas

Cambio de collares con el Presidente entrante, Francisco García de la Rosa.

Presentación de la nueva Junta Directiva, por parte del Presidente entrante

A medida que  salen los nuevos cargos, los antiguos van cambiándose los collares y bandas con los nuevos. En  la práctica sólo Pancho y Mariano (Maceros saliente y entrante) lo van a hacer.

Se presenta la nueva Junta Directiva:

Presidente: Francisco García de la Rosa

Vicepresidente: Francisco Martínez

Macero: Mariano Sacristán

Secretaria: Pilar Maldonado

Tesorera: Úrsula Müller

Responsable Comunicación: Dolça García

Responsable Fundación rotaria: Antonio Vázquez

Presidenta electa: Xisca Gilet

Past President: Antoni Salas

A continuación, Se hace cargo del acto el nuevo Macero Mariano Sacristán, el cual da la entrada al  nuevo Presidente, para que haga su discurso  institucional.

El Presidente hace su discurso

Discurso del nuevo Presidente Xisco García de la Rosa:  Discurso Xisco Garcia de la Rosa

Respaldo a La Fundación Rotaria.

El Macero presenta a Antonio Vázquez, reciente Delegado de la Zona 9 de LFR.

El Presidente  Xisco García de la Rosa, pide  a Antonio Salas que se acerque y le impone  el collar de Past President, al tiempo que le pide  que no olvide su año al frente de este club y que desde su nuevo cargo de “Asesor Técnico de La Fundación Rotaria para subvenciones compartidas”, siga recibiendo reconocimientos por los cuales el RC Palma Junípero Serra, se sentirá  muy orgulloso.

Acto seguido el Macero llama a María Duran Obrador, y Xisco Garcia le entrega  un ramo de flores. Asimismo,  el Macero llama a Nieves, esposa de Xisco y le entrega otro ramo de flores.

Xisco García de la Rosa  manifiesta su deseo de  valorar la labor desinteresada de una persona que ha dedicado estos últimos años,  su esfuerzo y cariño hacia los que más lo necesitan y en este año especial de la escolarización, hacia su escuelita de El Cortecito, como maestra voluntaria y dejando el pabellón de nuestro club y el de su club rotario de Puntacana Bávaro muy alto, haciéndose, por tanto,  acreedora, también, a la más alta distinción rotaria como es el PAUL HARRIS FELLOW. El Presidente ruega a María Durán Obrador que se acerque a recibir la distinción y  para la que solicita, además,   un  merecido aplauso.

Finalmente, Mariano, ya como Macero,  invita al resopón y da por concluido el acto.