En el Hotel Valparaíso Palace, Palma de Mallorca a las 16:55 horas
Con la asistencia de los miembros: Pepe Ferrer, Toni Salas, Roberto Mazorriaga, Xisca Gilet, Alejo Reynes, Paquita Garzón, Jochen Kromberg y Marisa Barral.
1.-Abre la reunión el Presidente Pepe Ferrer, que nos comunica que un miembro de la Junta, Paquita Garzón, ha comunicado sus objeciones a la candidatura del también dermatólogo, José-Manuel Miralles López. Paquita quier vetarlo por razones pertinentes pero que preferiría no explicar si no fuese necesario ; ya que no le gusta hablar mal de la gente. Conoce al candidato desde hace 15 años y trabajo con el en el Hospital de Dermatología. Su presencia no le es agradable y consideraría darse de baja. Paquita expone que han trabajado juntos antes y no es un buen compañero.
Ante las preguntas de la Junta y la muy buena consideración que del candidato tienen otros socios, Paquita explica que era una persona pagada de si misma, falsa, que traicionaba y mentía a sus compañeros y hacia cualquier cosa por ascender profesionalmente, un “trepa” que pasaba por encima de todos y que a pesar de haberlo intentado olvidar hace unos pocos años le volvió a repetir una jugada similar. Recuerda que cuando el candidato entró en el Hospital donde ya estaba Paquita, miró a su alrededor y comentó que él sería al Jefe del Hospital algún día. Es bueno ser ambicioso; pero respetando a otros compañeros y no criticándoles a sus espaldas.
El Presidente explica que en casos como éste, cuando un candidato tiene el apoyo de algunos socios; pero provoca el rechazo frontal de otro, entiende que hay que posicionarse con quién ya forma parte del grupo. Toni Salas, Jochen y Xisca Gilet parecen compartir esta opinión.
El Secretario tiene que abandonar la Junta por compromisos profesionales y otorga su voto en el sentido de Paquita.
Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 17 horas y 30 minutos del día de la fecha.
Presidente Secretario