Club Rotario Punta Cana Bávaro entrega útiles escolares.
El pasado miércoles 01 de septiembre, el Club Rotario Punta Cana Bávaro, entrego útiles escolares a 3 escuelas públicas de la zona, a las cuales apadrina y tiene dentro de sus proyectos permanentes; a este proyecto el Club durante todo el año dedica mucho esfuerzo, tiempo y gran parte de los recursos que recauda en sus acostumbradas rifas y fiestas; para el continuo mejoramiento de planta física, suplir útiles escolares y mejorar la calidad de docencia que imparten los profesores de estas escuelas, mediantes congresos anuales nacionales e internacionales, charlas y evaluaciones.
La Escuela de El Cortecito, en Bávaro, ahijada desde los inicios del club, recibió el nuevo año escolar con 2 nuevas aulas que serán inauguradas próximamente; con una inversión de casi 1 millón de pesos realizada por el Club Rotario Punta Cana Bávaro y el Club Rotario Junípero Serra de Palma de Mallorca, que aunaron esfuerzos para aumentar la capacidad escolar y lograr que los estudiantes de 7º y 8vo tuvieran un aula cada uno y dejaran de tomar clases debajo de un árbol de Almendro. Se entregaron mascotas y uniformes para los estudiantes.
Anterior a esto en 2008 el Club Rotario Punta Cana Bávaro y el Club Rotario Palma Junípero Serra mejoraron la estructura física, construyendo 2 aulas y una habitación para las profesoras que durante la semana, duermen en la escuela, ya que no disponen de recursos diarios de transporte Higuey; se doto la escuela de puertas, ventanas, verja, baños, pintura. Permitiendo aumentar el número de estudiantes de la escuela.
La escuela tiene profesores de verano pagados por el hermano Club Rotario Junípero Serra de Palma de Mallorca, hermanado con un Club Rotario Alemán de Heidelberg, lo que aleja los niños de las calles y le permite a sus padres que están trabajando, dejarlos en un lugar seguro. Actualmente hay más de 200 estudiantes en las 2 tandas de la escuela. El Club Rotario de Heidelberg también está pagando el sueldo completo de una de las profesoras de la Escuela.
La unión del Club Rotario Punta Cana Bávaro y el Club Rotario Junípero Serra de Palma de Mallorca en este proyecto, acoge el lema rotario 2010-2011 de Fortalecer Comunidades, Unir Continentes, ya que se unieron dos países para mejorar la Escuela de El Cortecito, lo que fortalece a la comunidad mejorando la calidad del derecho de estudiar de los niños.
Enhorabuema, especialmente a Toni Salas y María que ven y tocan la necesidad con las manos. Por las fotos parece que las aulas tienen buena pinta. Cuando veo a los niños sonriendo de la Fundación Nazaret, del Cortecido, sobran las palabras y la evidencia lo borra todo.
Enhorabuena Toni y Maria !!
También enhorabuena a todo el club.
Estos proyectos hacen grandes a los clubes que los promueven,gestionan y realizan con éxito; siendo ésta una de las razones de ser de nuestro devenir como rotarios.
Comparo las actuales fotografías con las presentadas a la Asamblea de Distrito de hace dos años, cuando iniciábamos nuestra primera colaboración…
Enhorabuena a sus promotores, Toni Salas y Maria, a todo el club por su esfuerzo, dedicación e ilusión para que se llevase a término el mismo, a los que lo hicieron posible mediante sus gestiones y al club hermanado RC de Hidelberg, continuador de la ayuda para subvencionar a una profesora de refuerzo.
Podemos sentirnos todos orgullosos. ¿ Por qué no celebrarlo ?