Hotel Vallparaíso Palace, a 11 de Mayo de 2.005
1º.- Nuestra Vicepresidenta Paquita Garzón, inicia la reunión rotaria y solicita a Felipe Navío pronuncie la invocación.
2º.- Paquita en nombre de todos envía un cariñoso saludo a Ursula, que tiene a Julia, su hija, enferma y le deseamos una muy pronta recuperación.
En el capítulo de onomásticas y cumpleaños, felicitamos a Indalecio (Marga), por su santo del próximo día 15. Y una vez más tenemos oportunidad de saludar a nuestro amigo Wolgang Krusen, como invitado.
3º.- Felicitamos todos a nuestra querida Maria Bou, por haber sido nombrada responsable del tema de Intercambios de Juventud para Baleares, y además también felicitamos a nuestro irrepetible Pancho, por haber sido nombrado Macero de los clubes de Baleares, lo que nos llena de sano orgullo.
Pero aquí no termina la cosa, Úrsula ha recibido una noticia estupenda: La nominación de “Premio al Servicio en las 4 Avenidas” que ha recaído en nuestro Pancho Roses, por lo que le felicitamos efusivamente y sólo nos falta hacerle la “ola”, tal es nuestra satisfacción.
– Pancho nos comenta que está muy orgulloso, sobre todo de las personas que le han propuesto porque considera son sus amigos y agradece a todo el club esta consideración, ya que sólo se recibe una vez en la vida.
4º.- Paquita da la palabra a José Antonio Guitart y a Antonio Vázquez para que nos comenten el contenido de su viaje a Madrid, en la Asamblea del Distrito 2.200.
José Antonio, dice que ha estado muy bien, más dinámica. Eduardo Sanmartín, el Gobernador Electo, les ha causado muy buena impresión. Nos prepararán un resumen para remitir a todos los socios. Sigue diciendo José Antonio que estas reuniones te dan oportunidad de ver Rotary desde otra perspectiva.
5º.- Jochen nos comenta que el próximo viernes 21 de Mayo está prevista la cena con varios socios del Club de Perpignyan, seguramente en el Puerto de Andratx, una cena informal sobre las 21,00 horas. Nos lo confirmará cuando haya tenido oportunidad de hablar con ellos.
Se solicita al Macero que prepare un regalo de atención para entregárselo en la cena. En base a esta cena, mañana se remitirá por e-mail si se anula nuestra comida del próximo miércoles día 25 de Mayo.
6º.- Paquita seguidamente solicita a Eduardo que continúe con las charlas sobre la historia del Club.
Eduardo nos cuenta varias simpáticas anécdotas, y nos recomienda que leamos las “Crónicas de Pancho”, ya que no tienen desperdicio.
También nos recuerda que la base de la unión de los socios del club, en los inicios se basaba en la labor de la Junta Directiva, muchas veces realizada en cenas en “petit comité”y la participación de los cónyuges, pero quiere dar paso a Jesús Ayerra que nos cuente su visión.
Jesús Ayerrra:
– Sus primeras noticias de los rotarios las tuvo en 1980 en Gambia, y en aquél momento no le interesó, por falta de tiempo, siendo el segundo contacto a través de Rafa Goberna quién le prometió que las reuniones serían de las 14,30 a las 16,30 puntuales y le invitó a asistir: en principio le pareció un grupo interesante para compartir cosas.
También nos refiere varias anécdotas interesantes, pero resumiendo sus comentarios más importantes diríamos:
– Nos recomienda que leamos la pág.5 del Directorio, en la introducción que nos explica perfectamente qué es Rotary, sus normas éticas y sobre todo nos recuerda que todos los socios entrantes deberían recibir por escrito el código ético: La prueba cuádruple.
– En cuanto al cuestionario que planteó Eduardo, nos comenta:
– No se siente defraudado, siempre hay cosas que se podrían mejorar, como por ejemplo mejorar la Asistencia, ya que no es bueno para el Club que haya socios que solo sean partícipes, enfriándose el ambiente del Club. Tal vez deberíamos plantearnos, aunque seamos menos, seamos más participativos. Un socio al faltar durante varias semanas, es imposible que esté totalmente conectado con lo que está pasando y lo que estamos haciendo en el Club.
– Con los valores personales de cada uno, y a través de nuestras profesiones diferentes, con contactos, podemos recaudar dinero para hacer proyectos para la sociedad. Nos recuerda que cuando él fue Presidente, también se hizo una encuesta con un resumen, sin hacer nada más, por lo que considera deberíamos haber hecho un seguimiento, tal vez se hubiera evitado algunas situaciones presentes.
Dado que ya es tarde, seguiremos la historia el próximo miércoles. Se da por finalizada la reunión a las 16,30 horas.