Hotel Vallparaíso Palace,  a  04 de Mayo de 2.005

1º.-  Nuestra Presidenta Úrsula Müller inicia la reunión rotaria y solicita a Alejo Reynés pronuncie la invocación rotaria.

2º.- Hoy no tenemos onomásticas, cumpleaños, ni tampoco invitados.

3º.- Úrsula, en nombre de todos felicita a Tolo Riera y a su esposa Maria Rosa, por su 25º aniversario de boda, y  le solicita que  nos cuente lo que se “ pueda contar” del viaje en el “Queen Mary” que realizaron desde el 20 al 28 de abril.

…. Nos dice Tolo que en el “barco” está exquisitamente cuidada su decoración, con objetos de arte, esculturas y tapices…etc. Se pueden realizar todo tipo de actividades, y durante el viaje y además tuvieron buen tiempo. Salieron desde el sur de Inglaterra hasta Nueva Cork y la travesía duró 6 días. En el barco se pueden ver espectáculos muy buenos. Hay en total 2.650 pasajeros y 2.700 tripulantes. Cada noche hay que vestir de etiqueta. La mayoría son personas son de avanzada edad, siendo el porcentaje más elevado de nacionalidades: ingleses y americanos.

4º.- Seguidamente se da la palabra a Eduardo Zurdo, quién continúa con la historia de nuestro club, solicitando la opinión de los socios más antiguos, siguiendo un orden cronológico de intervenciones de past-presidents, con el fin de debatir y reflexionar nuestra situación actual.

El 16-12-98 se celebró una cena con baile, a la que asistimos con nuestras parejas en Son Termes y que este evento fue el inicio del nacimiento de nuestro club. Nos recomienda que leamos la Crónica del club 1998-2002 donde figuran nuestras primeras reuniones, la formación de nuestra primera junta directiva, y lo considera muy interesante para todos. Pep Ferrer hoy mismo nos ha dado un ejemplar de la Crónica, para los nuevos socios para que la tengamos todos.

En Febrero de 1.999 recibimos la Carta de Constitución del club en “Sa Font Seca”, y que asistieron la mayoría de los socios de los clubes de Mallorca. Eduardo nos recuerda y nos lee el texto de la invocación a la rueda rotaria que pronunció en este importante evento.

El 27 de Enero del 99 adquirimos la Campana para nuestro club, que se llama Cristina, como la esposa del primer presidente del club.

Xisca Gilet recuerda una anécdota muy graciosa que al principio de las reuniones con otros clubes, les preguntaban a  algunas de nuestras socias si pertenecían a Rotaract.

Eduardo cede la palabra a Pancho, para que conteste al cuestionario siguiente:

En referencia al pasado:

             . Qué conocíamos de Rotary antes de entrar como socios.

             -No conocía nada, pero confió en Eduardo.

           . Motivaciones que tuvimos para asistir a las reuniones.

 – Compartir el reto con Eduardo, siendo el primer Secretario del club, y           así transmitir y compartir la ilusión con los demás socios.

           . Qué expectativas iniciales contemplábamos.

–          Amistad y desarrollar actividades que te complementan y te llenan como persona. Competitividad sana con los otros clubes, y que cada año todos los Presidentes nos transmiten algo nuevo y diferente.

             . Qué cuestiones nos han animado a seguir.

–          Todos nosotros, y nos agradece el “calor” que ha recibido en los momentos difíciles. Recuerda con mucho cariño a Valentina cuando le operaron en la Policlínica Miramar lo “arropado” que se sintió en aquéllos momentos. Todo esto para él significa unión y poder hacer proyectos juntos, por ello dos da las gracias a todos.

            Del presente:

            . Qué cuestiones te han defraudado.

          –          Las cosas que nos salen mal, tienen que tener al final una crítica constructiva.

 . Qué valores personales destacarías que tienen más importancia y por                                                      tando qué potenciar en el Club.

 – El valor más importante que destacaría es la tolerancia. Su opinión es que si alguien no está a gusto, o bien tiene que comentarlo o irse.

             . Qué cambiaríamos.

 – No cambiaría nada, simplemente aconsejaría que no olvidáramos que estamos en un club rotario.

             . Qué suprimiríamos.

 – Lo importante es que como club funcionemos, hagamos cosas, aunque sean pequeñas. La rutina nos acomoda y es difícil mantener la ilusión igual que el primer día.

 Seguiremos la historia el próximo miércoles.Se da por finalizada la reunión a las 16,30 horas.