Acta de la reunión semanal del día 23 de Enero de 2008

 1.- Invocación rotaria.

A las 16,05 horas el Presidente, Gabriel Garau, solicita a Toni Vázquez que pronuncie la invocación rotaria.

 2.- Salutación a los invitados.

         El Presidente, saluda a los invitados del día de hoy, Lorenzo Tous y Mar García de la Asociación Siloé y a Alfonso Ballesteros del R.C. Kowloon Golden Mile, Hong Kong, Distrito 3450.

 3.- Onomásticas y Cumpleaños.

         Felicita a Marisa Barral que en su especial cumpleaños (50) nos ha invitado a un espléndido Tiramisu (hecho con mucho cariño) con una copa de cava.

 4.- Lectura de correspondencia y avisos.

         Para la excursión del sábado, se pasa lista de participantes y parece que serán 22 personas. La cita será a las 10 de la mañana en la Playa de Son Bauló, última rotonda saliendo de Ca´n Picafort hacia Artá. La segunda convocatoria será a las 12 horas en Ses Paises (Artá).

         Se solicita si alguien puede encargarse de la grabación de video del Carnaval, no hay nadie que pueda hacerlo.

5.- Entrega de la aportación económica a la Asociación Siloé.

         El Presidente, hace entrega del talón con nuestra aportación a Siloé. Lorenzo Tous nos da las gracias por nuestra ayuda y también nos hace saber que está muy contento con el nombramiento de Alejo como Presidente de la Asociación.

         Alejo da las gracias al Club y especialmente a Toni Cirer, por su organización de las matanzas, y expresa su deseo de continuar trabajando por la causa.

         Mar García nos da las gracias de parte de los enfermos y de los que cada día trabajan con la muerte, tema tabú.

6.- Charla de D. Alfonso Ballesteros.

         Primero Gabriel y Alfonso intercambian banderines, a continuación empieza a  explicarnos su experiencia de estos tres años que lleva en Hong Kong. Su trabajo consiste en tener acuerdos con empresas para actuar como plataforma en China. Aunque no da servicios finales, lo que sí da es tranquilidad ante un mercado tan complicado.

         Nos cuenta que en su Club lo acogieron muy bien y está compuesto por una tercera parte de chinos, otra tercera parte de hindúes y la otra de socios del resto del mundo. El Club se formó hace unos 20 años, son unos 60 socios de los cuales la mitad son mujeres y él es el único español.

         Marga pregunta por el proyecto estrella que tiene su Club. Alfonsoresponde que en este momento es la construcción de colegios en zonas rurales, también realizan ayudas a la 3ª edad que no tiene protección oficial.

         Se comenta que China está creciendo muy rápidamente y que se espera que antes del 2020 tendrá un PIB mayor que los EEUU. También comenta que quieren impulsar mucho el turismo. 

7.- Clausura de la reunión.

         El Presidente dio por concluida la reunión a las 16,55 horas agradeciendo la Alfonso que nos haya acompañado.

Frase del día:

                         “No hay mayor satisfacción que la de hacer nuevos amigos

                                   ni mayor tristeza que la de separarse de ellos”

Proverbio chino.