Se trata de un nuevo paso para la educación y alfabetización que los rotarios estamos dando en la R. Dominicana. Usando las dependencias de El Cortecito, se inició la semana pasada el primer curso de alfabetización para adultos, siguiendo un método ideado por los rotarios dominicanos y que tiene todas las bendiciones de Rotary International. Este método ya se ha comprobado con éxito en otros lugares del país, (y en países africanos y de Latinoamérica, donde la alfabetización es más necesaria) pero es la primera vez que se usa en la zona Este y, precisamente, en las dependencias de la escuela que hemos patrocinado y que se ha mostrado expresamente útil para esta finalidad. Este es el motivo de que la noticia sea noticia para nuestro club, como padrinos de la escuela, que seguramente no existiría sin nuestra ayuda.
Este método se basa en la combinación de una herradura y un palito para ir formando todas las letras del alfabeto y en el uso primario de la palabra “peso”, que los adultos entienden muy bien.
Se dan clases diarias a la tarde-noche de un hora y media, a un máximo de 20 adultos, y en las fotos podréis ver el gran interés por aprender que tienen los “alumnos”.
Con la ayuda de los rotarios locales estas clases de alfabetización se irán extendiendo por la zona, donde el nivel de analfabetismo es muy alto.
Para expresar el agradecimiento a nuestro club de gente necesitada.
Toni Salas